APOLO Y DAFNE
Título:Apolo y Dafne.
Autor: Anónimo mitología.
Resumen:Hace mucho tiempo, cuando los dioses disputaban entre si y las ninfas habitaban las frescas arboledas,ocurrió esta hermosa historia.
Apolo dios dios del sol y de la artes,era un excelente arquero capaz de abatir cualquier bestia salvaje con una sola flecha. Cegadora por la vanidad ,el dios comenzó a comportarse de forma arrogante y a burlarse de Eros.
Era el dios del amor. A pesar de que era un niño y podía manejar caprichosamente los sentimientos de los demás. El llevaba un arco como Apolo.
-Un día,las burlas de Apolo llegaron demasiado lejos:
-¡deja esas flechas, Eros!
-¿y porque he de dejarlas?-Quiso saber el dios del amor.
-Resulta ridículo que un niño como tu las lleve. Las flechas son armas para valientes...-dijo Apolo.
Eros respondió airado:
-Todo sabemos que tus flechas son temibles,Apolo. Pero te aseguro que nadie puede resistirse a las mías. Ni siquiera tu.¡Te lo demostrare!
Tras proferir aquella inquieta amenaza,Eros se marcho de allí,Eros se marcho de allí.
Una mañana,siguiendo su costumbre,Apolo salió a pasear por el bosque. No podía sospechar que Eros estaría oculto entre los matorrales. Cuando el niño tubo a Apolo a su alcance le disparo una flecha. Era una flecha de madera de ciprés,con la punta de oro:La flecha del amor. Satisfecho Eros se dirigió velozmente a un arroyo cercano. Allí se encontraba con Dafne ,la hermosa hija del río Peneo. El pequeño dios le disparo una flecha de bronce.
Quienes resultaban heridos por ella rechazaban a los que querían amarlos.
Un día Dafne estaba recogía flores silvestres cuando Apolo,de repente,la vio.
El sintió que su corazón se agitaba e intento acercarse a la ninfa para hablar con ella.
Ella,al advertir su presencia su presencia,se escondió entre los arboles.
Desde ese momento,una y otra vez,Apolo recorrió incansable el lugar donde había visto a Dafne.
Apolo la persiguió incansablemente pero entonces Dafne no podía correr mas y entonces le pidió a su padre que le sacara esta turbación .
Y entonces sintió que sus pies pesaban luego parecía que estaba atada al suelo le salió
el tronco y después hojas de laurel y entonces Apolo sintió que el alma de Dafne se encontraba en el árbol y cogio unas hojas y hizo una corona de laurel.